Atardeceres 2017 - II

Fotografiando planetas

Fecha estelar: -305230.1
_______________________________
Pinchar sobre las fotos para ampliar


Durante el mes de septiembre de 2017 y los inicios de octubre los planetas visibles han estando dando un espectáculo gratuito para todo aquel que lo quisiera contemplar, .... y también fotografíar.

Dejo aquí una serie de 15 fotografías de los planetas sobre los cielos de Villanueva del Arzobispo. Han sido tomadas con una simple cámara compacta (Fujifilm Finepix j100). Es importante pinchar sobre las fotografías para ampliar.


10 de septiembre de 2019 - 21:22 (UTC+2) - Un atardecer con el planeta Júpiter en el ocaso



El 18 de septiembre fue posible contemplar una alineación de tres planetas y la Luna. En Villanueva del Arzobispo, a las 7:10 (UTC+2) mirando hacia el Este. Venus, Mercurio, Marte y la Luna en una sola foto.



Las estrellas que se marcan en toda esta entrada pertenecen a la constelación de Leo. Marte se ve muy tenue pues está prácticamente en oposición. Sin embargo Venus y la Luna decreciente son protagonistas del espectáculo.


Esta alineación de planetas siguió a lo largo de Septiembre, pero Mercurio  tendrá tendencia a caer hacia el horizonte y deja de ser visible mientras que Marte irá ascendiendo hasta acercarse a Venus. Los dos planetas, Venus y Marte estarán muy juntos el 5 y 6 de octubre como se ve más adelante.


Cuatro días después, el 22 de septiembre a las 20:55 la Luna ya estaba creciente junto a Júpiter al atardecer.



El dos de octubre al amanecer (07:19) Marte y Venus se acercan cada vez más.



En las fotografías con zoom se aprecia perfectamente el brillo rojizo de Marte.



Finalmente, el máximo acercamiento relativo de los dos planetas en el cielo tiene lugar entre el 5 y 6 de octubre.



Desde otra ubicación





.




.

Comentarios